Son momentos difíciles, para pedir , voluntariamente , una concentración urbana en muchos de los municipios del País, cada zona tiene una serie de diferencias y quizás barreras sociológicas de gran tamaño, pero debemos iniciar el proceso y posiblemente , la reacción imitativa , puede producir un escalar en la demanda de concentración, como siempre , "esperar y ver", esa actitud verificara la bondad del proceso, y en todo caso avaneceremos en eficiencia y eficacia.
Si tenemos en cuenta que por debajo de una serie de parámetros, es insostenible un municipio: población, densidad inferior a 10 habitantes km2, coste de prestación directa o indirecta de servicios, falta de natalidad, sostenimiento de propiedad a distancia por emigrantes del municipio, proyecto de futuro, recursos escasos, dependencias de municipios de cabecera, espejismo de empadronamientos por intereses políticos.....
Deberíamos delimitar la cabecera de concentración /agrupación en distancias medias entre este y su área de influencia: mediante ratio de referencia: distancia entre los términos municipales tanto en tiempo como en km, posiciones competitivas de comunicaciones, tamaño de municipios en población y equipamientos referentes,consideración histórica de los municipios y sus diseminados, disponibilidades en equipamientos, suelo y posición geográfica para el desarrollo futuro, estimación de variables negativas a la concentración (discrepancias sociales, tradicionales,geográficas)
Una vez dibujadas estas circunstancias y otras que contribuyan a clarificar el proceso y el modelo final, evaluaremos , respecto al municipio final de cabecera , con valores de mercado los costes de la concentración de la población y los costes de la nueva planificación urbana en dicho municipio.
De tal manera que compensaremos con estos ratios , precios o indicadores a los municipios (población) con la permuta o precio por su patrimonio urbano entregado, esta concentración urbana , supondrá el cierre del municipio integrado , y por tanto la propiedad sera comprada con justiprecio por equivalencia en el nuevo municipio.
Al menos muchos de los cientos de municipios de menos de 500 habitantes , podrán acudir a este proceso en aras de una mejora de la calidad de vida y un efecto neutral en su intercambio Patrimonial Urbano.
Complementar medidas fiscales y financieras , para que el nuevo municipio y sus habitantes proyecten con masa crítica su futuro.Para ser escogida posteriormente como zona de implantación de negocios por sus características de ubicación, dimensión y comunicaciones.
Nota : ratios , indices y valoraciones que tendrán que ser fijados por los equipos técnicos que se conformen en el proceso, de acuerdo a las características de la comarca en cuestión. esta es la armadura del modelo a cuantificar.
Si tenemos en cuenta que por debajo de una serie de parámetros, es insostenible un municipio: población, densidad inferior a 10 habitantes km2, coste de prestación directa o indirecta de servicios, falta de natalidad, sostenimiento de propiedad a distancia por emigrantes del municipio, proyecto de futuro, recursos escasos, dependencias de municipios de cabecera, espejismo de empadronamientos por intereses políticos.....
Deberíamos delimitar la cabecera de concentración /agrupación en distancias medias entre este y su área de influencia: mediante ratio de referencia: distancia entre los términos municipales tanto en tiempo como en km, posiciones competitivas de comunicaciones, tamaño de municipios en población y equipamientos referentes,consideración histórica de los municipios y sus diseminados, disponibilidades en equipamientos, suelo y posición geográfica para el desarrollo futuro, estimación de variables negativas a la concentración (discrepancias sociales, tradicionales,geográficas)
Una vez dibujadas estas circunstancias y otras que contribuyan a clarificar el proceso y el modelo final, evaluaremos , respecto al municipio final de cabecera , con valores de mercado los costes de la concentración de la población y los costes de la nueva planificación urbana en dicho municipio.
De tal manera que compensaremos con estos ratios , precios o indicadores a los municipios (población) con la permuta o precio por su patrimonio urbano entregado, esta concentración urbana , supondrá el cierre del municipio integrado , y por tanto la propiedad sera comprada con justiprecio por equivalencia en el nuevo municipio.
Al menos muchos de los cientos de municipios de menos de 500 habitantes , podrán acudir a este proceso en aras de una mejora de la calidad de vida y un efecto neutral en su intercambio Patrimonial Urbano.
Complementar medidas fiscales y financieras , para que el nuevo municipio y sus habitantes proyecten con masa crítica su futuro.Para ser escogida posteriormente como zona de implantación de negocios por sus características de ubicación, dimensión y comunicaciones.
Nota : ratios , indices y valoraciones que tendrán que ser fijados por los equipos técnicos que se conformen en el proceso, de acuerdo a las características de la comarca en cuestión. esta es la armadura del modelo a cuantificar.
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