Si revisamos la multitud de informes y estudios , para el desarrollo de Albacete, desde los del Banco de Albacete de 1960 hasta los últimos programas electorales de este año, en todos aparecen las referencias a la mejora y refuerzo de nuestra situación geográfica.
Tras mas de 20 años desde el Pacto por AB , del primer compromiso de todas las fuerzas socio-políticas de nuestra Ciudad y de la JCCM y el Gobierno Central, nada ha acontecido , lo que si se ha producido ha sido una mejora de las comunicaciones por carretera y ferrocarril entre el levante y Madrid, y como no, al estar en medio, algo nos ha tocado.
Alguna localización natural de empresas , pero sin la intensidad prevista y sin la intencionalidad planificada.
El tardío desacuerdo de la plataforma internodal, las carencias financieras para la adquisición de suelo para el polígono logístico, han paralizado este proceso.
Hoy , el fuerte desarrollo de proximidad de Madrid con Toledo y Guadalajara , agotan las posibilidades financieras del resto de provincias de CLM, la necesidad de atender intercomunicaciones entre Toledo, y Guadalajara con Madrid, la expectativa mayor de la tensión en el cinturón dormitorio de Madrid, deja vacia la financiación de CR, CU y AB.
Para Albacete , es Kapital y Natural, abrir su economía con intensidad con Levante, Murcia y Almeria-Andalucía, somos un corredor hacia Portugal y nuestras exiguas exportaciones (somos la cuarta provincia de CLM por volumen), bloquea nuestro desarrollo.
Quizás es que somos la primera ciudad de la región y ...algunos piensan que con eso ya basta, nos iba mejor con Murcia , y siempre hemos estado con Alicante y Valencia, nuestra fuerza en transporte así lo puede reclamar; pero la "Corte Madrileña y Toledana" , carece de sensibilidad bastetana , hacia el Llano Manchego, ni Diputados ,ni Delegados del Gobierno Central, ni Consejeros ,....tiene peso en sus espacios de gestión, los 500 km de ida y vuelta desalientan los viajes a la "Corte", es mas fácil para los Projet-Manager del cinturón de Madrid , ocupar los puestos ejecutivos y la toma de decisiones , y en todo caso visitar con intensidad la Ciudad Imperial.
Parece que algo se mueve en Albacete, aunque de momento no deja de ser un soplo de aliento a esos 60 años de espera (y eso que Pedro Sanchez mostró interés con este ex-Profesor, y el Decano de ADE de Albacete en su histórico viaje al Poder hace pocos años y con unos 50 alumnos de la Facultad y un escaso plantel de 5 profesores, por cierto sin ningún relevante miembro del Psoe).
Guadalajara corredor Y Toledo Illescas, tienen 3/4 de la logística Regional, todo por Madrid, la Región esta prácticamente vacía , si consideramos logísticas rurales y fallidas de años pasados, alguien debería de trabajar por ello en CR,CU,AB...el Levante y Andalucía nos esperan.
Tras mas de 20 años desde el Pacto por AB , del primer compromiso de todas las fuerzas socio-políticas de nuestra Ciudad y de la JCCM y el Gobierno Central, nada ha acontecido , lo que si se ha producido ha sido una mejora de las comunicaciones por carretera y ferrocarril entre el levante y Madrid, y como no, al estar en medio, algo nos ha tocado.
Alguna localización natural de empresas , pero sin la intensidad prevista y sin la intencionalidad planificada.
El tardío desacuerdo de la plataforma internodal, las carencias financieras para la adquisición de suelo para el polígono logístico, han paralizado este proceso.
Hoy , el fuerte desarrollo de proximidad de Madrid con Toledo y Guadalajara , agotan las posibilidades financieras del resto de provincias de CLM, la necesidad de atender intercomunicaciones entre Toledo, y Guadalajara con Madrid, la expectativa mayor de la tensión en el cinturón dormitorio de Madrid, deja vacia la financiación de CR, CU y AB.
Para Albacete , es Kapital y Natural, abrir su economía con intensidad con Levante, Murcia y Almeria-Andalucía, somos un corredor hacia Portugal y nuestras exiguas exportaciones (somos la cuarta provincia de CLM por volumen), bloquea nuestro desarrollo.
Quizás es que somos la primera ciudad de la región y ...algunos piensan que con eso ya basta, nos iba mejor con Murcia , y siempre hemos estado con Alicante y Valencia, nuestra fuerza en transporte así lo puede reclamar; pero la "Corte Madrileña y Toledana" , carece de sensibilidad bastetana , hacia el Llano Manchego, ni Diputados ,ni Delegados del Gobierno Central, ni Consejeros ,....tiene peso en sus espacios de gestión, los 500 km de ida y vuelta desalientan los viajes a la "Corte", es mas fácil para los Projet-Manager del cinturón de Madrid , ocupar los puestos ejecutivos y la toma de decisiones , y en todo caso visitar con intensidad la Ciudad Imperial.
Parece que algo se mueve en Albacete, aunque de momento no deja de ser un soplo de aliento a esos 60 años de espera (y eso que Pedro Sanchez mostró interés con este ex-Profesor, y el Decano de ADE de Albacete en su histórico viaje al Poder hace pocos años y con unos 50 alumnos de la Facultad y un escaso plantel de 5 profesores, por cierto sin ningún relevante miembro del Psoe).
Guadalajara corredor Y Toledo Illescas, tienen 3/4 de la logística Regional, todo por Madrid, la Región esta prácticamente vacía , si consideramos logísticas rurales y fallidas de años pasados, alguien debería de trabajar por ello en CR,CU,AB...el Levante y Andalucía nos esperan.
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