jueves, 3 de abril de 2014

TramPas y Mentiras....Para vivir mejor los que tienen

 
El déficit primario, trata de la diferencia entre ingresos y gastos, pero descontando todo lo relacionado con la devolución de la deuda y el pago de intereses (los pagos financieros)
Este indicador es el que marca realmente el recorte del gasto recurrente que está realizando un país.

Entre 2008 y 2012, el gasto público en España ascendió, de media, al 45,3% del PIB. Es decir, el Estado ha consumido casi la mitad de la riqueza del país. Son más de 450.000 millones de euros para pensiones, educación, sanidad, policía y todos los demás servicios que proporcionan las administraciones públicas. Ahora en 2013, hemos cerrado por debajo del 38% del PIB, 7 puntos son mas de 70.000 mm y esa cifra se traduce en menos y peores servicios públicos.

 Y el Ministerio de Hacienda prepara una reforma fiscal para hacer frente al “problema” del sistema tributario que, en opinión de Cristóbal Montoro, está en lo poco que se recauda, a pesar de haber dado lugar a ello, hemos dejado de lado: el fraude fiscal legal y el ilegal, y por esa gatera se han ido el 25% del PIB que son los 70.000 mm que faltan.

Para ello hace falta cambiar hasta la Constitución, debemos de levantar barreras penales, fiscales, legales, incluso civiles a los defraudadores, debemos cambiar el sistema permisivo para grandes fortunas , que acaban invirtiendo en otros países, sin pagar impuestos aquí.

Un acuerdo de ese rango , exige mayorías reales y amplias y no son fechas ,ni momentos para ello, luego, tengo poca esperanza para conseguirlo en los 3 anos próximos, seguiremos cogiendo al que roba gallinas y no al amo del gallinero. Dando lugar al ascenso de los liberales del menos Estado y más empresas...grandes, con control del mercado y de los precios.

Sus defensores  dicen HOY "el Estado mantiene competencias de orden público y de Justicia. Aunque no todas, por ejemplo, explico que la policía local se podría privatizar sin problemas; también parte de la justicia, sobre todo en el orden civil, sustituyéndose por procedimientos de arbitraje". y lo demás "si en lugar de estatalizar los servicios básicos (como sanidad, educación o pensiones), los privatizara de manera total, funcionaría mejor. Sería una sociedad del bienestar que no Estado del bienestar."
"las tres competencias más valoradas son la capacidad para trabajar en equipo, la capacidad para resolver problemas y la capacidad de comunicación interpersonal. Tenemos un sistema educativo que no se adapta a la sociedad moderna porque el Estado sigue regulando todos los aspectos del mercado educativo".
"La salud debe de existir como asistencia social a través incluso de asociaciones que empatizan con estos usuarios y con voluntariado social , la salud verdadera para el 95% de los ciudadanos debe estar basada en un seguro médico privado"
*Extraido del libro; que  pretende mostrar a la gente que una sociedad con un 5% de Estado puede funcionar mucho mejor que ahora y sin coacción.
Juan Ramón Rallo a propósito de “Una revolución liberal para España”

Sus mejores armas o avales, la falta de control de gastos en lo público, la corrupción pública,  medidas que apenas afectan a los ciudadanos que son los que pagan los impuestos, el despilfarro , no vinculamos los servicios a la renta de los sujetos, todo por no gestionar de forma profesionalizada la gestión pública..asumimos a los funcionarios como los mejores asesores y los únicos que tenemos para ejecutar y elaborar planes...ponemos en la linea política a personas que luego carecen de capacidad para las funciones que tiene que asumir...aceptamos en la vorágine ahorradora la desaparición de agentes externos en nuestra gestión..en 4 años sólo hay dos años realmente útiles, y esos son los primeros, los demás sólo permiten ver los resultados....hay que concebir la política de nuevo y engarzar al Partido en ese nuevo diseño y responsabilidad.....como veis el IPC se va a negativo, en economía eso es la alarma depresiva del sistema....y más abajo una breve evolución de nuestros problemas...que exigen CAMBIOS INELUDIBLES...de ideas y personas.....y a lo peor de partidos.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario